top of page
Foto del escritorDiegoParedesC

El futuro del arco peruano

Viendo a nuestra selección en la Copa América, que está siendo jugada en Brasil. Recuerdo que apellidos como Gallese, Cáceda y Álvarez (nuestros tres arqueros convocados); fueron cuestionados en una primera instancia debido a la cantidad de goles recibidos en la primera parte de la liga local y en su respectivo torneo internacional. Hay que rescatar que muy probablemente, los goles recibidos vinieron de un errado funcionamiento como equipo. Y además recalcar que son guardametas que vienen siguiendo un proceso de años en la selección y que han respondido muy bien en ella cada vez que han tenido que representarla.


No hay duda (para mí) que la portería de la selección peruana se encuentra en buenas manos, experimentadas y con nervios de acero; pero aun así hay un nombre que viene a mi mente, un apellido que se rumorea entre la gente por su destacado desempeño en este Torneo Apertura recientemente jugado. Un cancerbero con buenas estadísticas y con un perfil interesante, que merecería estar en la órbita de convocables. Steven Aldair Rivadeneyra del Villar.


Nacido el 2 de noviembre, categoría 94. Con solo 24 años de edad y su imponente 1.90 m. Anteriormente con un paso por clubes como Juan Aurich, Universidad San Martin de Porres y Alianza Atlético de Sullana. Steven viene consolidándose actualmente en los tres palos del Club Centro Deportivo Municipal.


El ir bien y seguro arriba en los centros, saber salir en el mano a mano, ordenar la defensa y sacar bien con mano o pies. Son algunas de las características de un arquero moderno que ha venido presentando Rivadeneyra en sus 48 actuaciones (2 de ellas en Copa Sudamericana) siendo arquero de los ‘Ediles´. En solo la primera parte del año el arquero enfranjado recibió 20 goles en 17 partidos, haciendo una media de 1.18 goles. A esto le agregamos que intervino con 47 atajadas claves y pudo atajar 2 penales.


‘’Renové con Deportivo Municipal por agradecimiento al club, yo llegué lesionado de Alianza Atlético y me supieron esperar’’. Estas fueron las palabras de Steven Rivadeneyra cuando se especularon negociaciones con otros clubes que solicitaban sus servicios. Definitivamente es una declaración que habla más allá de él como arquero, sino como persona. Y redondea el motivo por el cual se encuentra en la órbita de Gareca, siendo el futuro del arco peruano.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page