top of page
  • Marco Alarcón Thompson

Las nuevas reglas FIFA llegaron al Club Deportivo Municipal

Los cambios llegaron para afinar el juego iniciando los torneos internacionales.


Foto: Club Deportivo Municipal

El Club Deportivo Municipal tuvo la capacitación sobre las nuevas reglas impuestas por la FIFA, a través de la IFAB, por los cambios ya regulados y concretos por parte del ente mayor del futbol profesión. Donde se les dio una charla aclarando cada punto normativo que deberá ser aplicado en los siguientes encuentros disputados.


Todo el club profesional, tuvo la oportunidad de debatir las nuevas reglas impuestas con el coordinador encargado de darles la premisa impuesta por el regulador a nivel mundial. Decretando así las nuevas normativas que se imponen a favor de las causas deportivas. Es así que de manera favorable la reunión prevista para la fecha, fue todo un existo y aceptada en conjunto por parte del club.


En la asamblea 133° de la Internacional Football Association Board (IFAB) que se tuvo lugar en Aberdeen, Escocia. Ahí se acordó que desde el 1 de junio del 2019 iniciaran algunos cambios en las reglas de juego dentro del fútbol. Es bueno iniciar con el punto principal y el que quizás genere más polémicas dentro del área, claramente nos referíamos a cualquier toque con la mano para que un penal se cobre.


Y es que es una de las nuevas reglas que se han impuesto como parte de los cambios realizados en la asamblea. Cualquier jugada que acabe en gol, y venga precedida de una mano, será anulada. Esto en fase ofensiva, en la defensiva siempre será penalti, salvo: brazos pegados al cuerpo, rebote en el defensa sin que las manos salgan del cuerpo e inercia en una mano cuando es a ras de suelo. Además de este cambio, se acordó que cualquier jugador pueda tocar y jugar el balón dentro de su propia área tras un saque del portero.


En la reunión en Escocia también se concretó la idea de suprimir el rechace en los penaltis. Es decir, el juego se parará si el portero o el palo rechazan el lanzamiento. Aunque este cambio será abordado en una nueva reunión. De momento, se ha dejado como una medida experimental y serán las ligas quienes soliciten si desean incluirlo, o no.


Lo que sí ya cambia en un lanzamiento de pena máxima es que el portero ya no estará obligado a tener los dos pies sobre la línea de gol. Una medida que intenta dar un poco más de facilidad al portero ante el penalti.


Por otro lado, aprobó que los futbolistas que vayan a ser sustituidos salgan por la línea más próxima que delimite el campo, con respecto a su posición. Es decir, ya no tendrá que salir por la línea de medio del campo de la banda situada en el lado de los banquillos.

Finalmente hay que mencionar que el árbitro también juega en este cambio reciente a nivel mundial en las reglas del fútbol. A partir de junio, si el balón toca en el árbitro, y éste está dentro del área, se para el juego y la pelota llega a manos del portero.


Si pasa fuera del área, se le devuelve la pelota al último equipo que la tuviera en juego.

Por último, las barreras en una falta sólo podrán estar formadas por jugadores de un mismo equipo. Los rivales ya no podrán incrustarse dentro del muro defensivo, ahora tendrán que estar a un metro de distancia.

0 visualizaciones0 comentarios
REDES
  • Facebook icono social
  • Instagram
POLKA DEPORTIVO MUNICIPAL - Unknown Artist
00:00 / 00:00

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page