top of page
  • Foto del escritorLuis Alegre

Deportivo Municipal quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2019

El cuadro edil cayó frente al club argentino Colón por 2-0, que avanzó en la Copa Sudamericana 2019.


El Club Centro Deportivo Municipal quedó fuera de la Copa Sudamericana este martes tras caer derrotado a manos de Colón de Argentina por 2-0. En el partido de ida, jugado el 19 de marzo en el Estadio Nacional, también sufrieron una derrota por 3-0, dejándolos con un marcador global de 5-0 en contra. Con este resultado, el equipo dirigido por Víctor Rivera se convierte en el primer equipo peruano que es eliminado de la competición.


El partido que fue disputado en el Estadio Brigadier General Estanislao López, fue dirigido por terna ecuatoriana teniendo como juez principal a Luis Quiroz, quien estuvo acompañado de sus compatriotas Edwin Bravo y Flavio Nall.


El partido tuvo un inicio trabado en los primeros minutos con faltas por parte de ambos equipos. El primer remate del partido fue para los argentinos con un potente zurdazo de Clemente Rodríguez que, finalmente, salió desviado por arriba del arco edil. A los 18 minutos, Steven Rivadeneyra logra contener el fuerte remate de cabeza de Guillermo Ortiz tras un tiro libre bien ejecutado de Gonzalo Bueno.


La primera llegada de Deportivo Municipal se dio a los 22 minutos. El delantero Jeremías Bogado intentó un pase de profundidad, pero Ítalo Regalado se encontraba en posición adelantada, la cual fue advertida por el juez de línea Edwin Bravo. Tras un tiro libre, Daniel Cabrera logra un remate desde fuera del área que se va desviado. El conjunto edil empezó a dominar por momentos el partido, un remate de Pier Larrauri daba señales de que el primer gol peruano podría llegar.


La superioridad de Colón volvió a notarse minutos después, y es en el minuto 40 donde el argentino Clemente Rodriguez es derribado en el área por Eduardo Rabanal y el juez principal cobra penal a favor del club argentino. El delantero Tomas Sandoval fue el encargado de convertir el gol y abrir el marcador para la alegría de los hinchas argentinos. La situación se volvía más difícil para Deportivo Municipal que debía remontar ahora un 4-0 en el marcador global.


En el segundo tiempo los dirigidos por Víctor Rivera salieron a buscar el partido, pero una falta cometida por José Caballero desencadenaría en el segundo gol de Colón. Nuevamente Tomas Sandoval, tras un potente disparo de derecha, aumentaría el marcador del partido decretando el 2-0 en 50 minutos de juego. El técnico peruano hizo ingresar al panameño Ricardo Buitrago para salir a buscar el partido, pero ni él ni Arón Torres ni Rafael Meza pudieron ayudar a remontar el marcador en contra.


¿Se va o se queda?


Tras el partido, la mayoría de jugadores de Deportivo Municipal se fueron rápidamente al vestuario sin brindar declaraciones. Quienes sí se detuvieron para expresar su sentir tras la eliminación fueron el arquero Steven Rivadeneyra y el volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos.


El volante uruguayo, muy ofuscado, no solo por el resultado sino también por presuntos malos manejos dirigenciales en la interna del club dio a entender que su salida podría estar próxima a darse. "Tengo contrato hasta junio. Hay que cambiar muchas cosas. A uno le molesta cómo se viene manejando las cosas en la directiva. Nos sentamos a hablar o de lo contrario me tendré que ir".


El golero peruano enfatizó la ventaja que tuvo el conjunto argentino al ganar el primer partido en Lima. “Sabíamos que era grande la diferencia que sacó Colón en el choque de ida, pero igual fuimos a encarar con todo este compromiso en Argentina y, de alguna manera, lo teníamos controlado. Lamentablemente, llegó el penal para ellos y eso hizo que jueguen con mayor confianza”. Asimismo agradeció a la hinchada por el aliento incondicional, “tengo que felicitar a los hinchas que nos acompañaron y alentaron hasta el final".

1 visualización0 comentarios
REDES
  • Facebook icono social
  • Instagram
POLKA DEPORTIVO MUNICIPAL - Unknown Artist
00:00 / 00:00

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page