‘La Cantera´ forma alianza estratégica para lograr un desarrollo sostenido.
Como parte de la normativa promovida por Conmebol respecto al desarrollo el fútbol femenino en la región, la cual obliga a que los clubes de Primera División cuenten con su escuadra femenina para participar de sus torneos internacionales. Los nuevos aliados hicieron este acuerdo público que contó con la presencia de Danitza Leiva-presidenta de ‘la Cantera’, Oscar Vega-presidente del Municipal.
Esta alianza tuvo un acuerdo por 4 años donde se reslataron varios aspectos como el hacerse cargo de la vestimenta del club, el apoyo formativo y la infraestructura tanto para entrenar como para partidos oficiales.
Sin embargo, la presidenta descartó que su equipo vaya a cambiar la esencia de sus colores. Lo que sí analizan es colocar la insignia de Municipal al lado del suyo.
Fuera del momento agradable que se notó en el complejo, se espera un gran rendimiento por parte de las jugadoras. El cual lleva a que su compromiso con la institución sea exclusivamente de nivel profesional. Adaptándose así a las exigencias que el club lleva de manera regular con todos sus empleados o jugadores, representantes de esta.
Lo que se está evaluando es ensamblar loe equipos femeninos dentro de las previas de los partidos profesionales masculinos. Para así darle una mayor llegada a las personas y así se vayan disputando de manera consecutiva encuentros donde la exigencia exija a sus jugadoras un nivel prospero de manera paulatina.
Los entrenamientos también serán supervisados por un comando técnico extra, para así verificar la parte física, nutricional y táctica del equipo en comparación con sus similares tanto a nivel clubes como internacionalmente para así obtener un desarrollo óptimo.
Miryam Tristán, capitana del equipo, y Melanie Suarez se mostraron entusiasmadas ya que existe un reclamo desde hace mucho tiempo, de la poca importancia dada por el deporte rey en conformidad con la practica femenina en esta parte del continente.
Por lo cual esperemos este sea un nuevo inicio para rescatar valores que deberían estar fundados no desde hoy, sino desde hace mucho tiempo. Para así beneficiar de manera colectiva el deporte a nivel mundial en la diferentes disciplinas, sin existir así una preferencia por categorías masculinas; excluyendo de sobremanera a la rama femenina.
Comentarios